1.11.13

Nou programa d'ajudes a la Rehabilitació Energètica


Font: CIC información
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Idae, ha puesto en marcha un programa específico de ayudas y financiación: Pareer.  

Este nuevo Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes del sector Residencial -uso vivienda y hotelero-, dotado con 125 millones de euros, tiene como objetivo “promover actuaciones integrales que favorezcan la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en el parque de edificios existentes del sector residencial, así como cumplir con el artículo 4 de la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética”, explica el Idae.

El instituto precisa que las actuaciones deberán encuadrarse en una o más de las tipologías siguientes: 
  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación
  • Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones  térmicas
Las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio. Esta mejora de su calificación energética podrá obtenerse mediante la realización de una tipología de actuación o una combinación de varias.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 30 de octubre de 2015.

Per més informació o aclariment em podeu trucar.